sábado, 24 de marzo de 2007

Iguazú


Tras de mi; IGUAZÚ.
Ubicadas en la triángulo fronterizo de Argentina, Brasil y Paraguay, encontramos las Cataratas de Iguazú; que en lengua guaraní significa agua grande, pues la inmensidad y cantidad de agua es abrumadora, con 275 saltos y algunos de hasta 70 m de altura, como es el caso de la llamada Garganta del Diablo, lugar salvaje y violento donde según la leyenda de los nativos vivía el díos del río Iguazu, quién en un arrebato de rabia creó la gran cascada.
Es tal el bramar de agua, casi ensordecedor, que se puede oir a kilometros de distancia, seguido de una nube de vapor que sube impasible, sin descanso, tras el choque de aguas y rocas, es impresionante.
Tuve el privilegio de conocer este paraje el año pasado, fue una experiencia inolvidable.
Todo el recorrido por la selva y el rio, primero en Brasil, quién pone la butaca, y luego en Argentina, quién pone el espectáculo, para finalmente poder asomarme al vacío y contemplar la caída de cargadas cortinas de agua, mientras esta te salpica y empapa poco a poco... era como si estuviera en el fin del mundo, todo tan grande, fresco, puro y único.
La paz que sentí estando allí, a pesar de la congestión de gente, el ajetreo de las cámaras fotográficas y las emociones contenidas, no tiene nombre. Acabé por deleitarme con la fugaz aparición de un arcoiris, precioso.
Tal es el placer, que el vértigo desaparece para que el visitante no se pirda ni un instante de la belleza que allí se confabula.
Me encanta viajar y alcanzar los confines del mundo.

lunes, 19 de marzo de 2007

Irak, 4 años después


Irak, pasados 4 años desde el comienzo de la invasión, está peor que nunca.
Violencia extrema, atentados ciegos... forman parte de la rutina diaria y son dueños absolutos del país, sin descanso hieren, mutilan, matan...sin distinciones.
Son muchas, demasiadas, las imagens escalofriantes con que nos bombardean los medios, con una indiferencia y normalidad que asusta, como si ya tuvieramos que estar acostumbrados a tanta saturación de odio y sangre...
Me niego, me niego a no sentir, a inmunizarme para que el dolor ajeno no haga mella en mi, porque si no duele es como si no existe, y ser ignorante es demasiado sencillo, demasiado facil.
Recuerdo como creía en la paz cuando empezó todo, fuimos muchos los que nos manifestamos en contra de la guerra, a favor de la paz, creíamos que uniendo nuestras voces, venceríamos, que un mundo en paz era posible, que no se cometerian tales agravios contra un pueblo inocente e indefenso... que incrédulos fuimos.
A pesar de experiencias anteriores como Vietnam, Kuwait, creíamos que en pleno siglo XXI no se cometerían tales atrocidades a cambio de petroleo, de dinero, de poder... que equivocados estabamos.
Tal vez algún día se castigue a los impulsores de esta guerra, pero de que sirve cuando ya ha habido tanto derramamiento de sangre, tanta humillación, tando dolor...tanto de todo.
En la guerra no hay ganadores, porque la guerra se pierde el dia en que empieza.
¿Llegará el día en que después de mucho tropezar con la misma piedra, el golpe sea tan fuerte, que aprendamos de nuestros errores?
¿O debemos resignarnos a que la paz no sea más que una utopia?
Yo no pierdo la esperanza, aunque cada día se me hace más dificil y puede que ese momento llegue demasiado tarde.

domingo, 18 de marzo de 2007

Cenita


Tras una larga y estresante tarde en que, por segunda vez en menos de 3 días, Isita es culpable de que mis escasos ahorros sean invertidos en coloridos trapos para adornar mi persona, es hora de reponer fuerzas y divertirse un poquito; y que mejor que una muy abundante cena a la italiana, seguido de pizza de chocolate y dulce de la casa, y una copa de vino de más para algunos, y luego, aunque también durante, muchas risas, otro tanto de baile (eso sí que luego) y como siempre alguna que otra foto (véase arriba) ... todo en compañía gente excepcional...
Isita, Judith , Rafa y Teilla, que por querer ser siempre "diferente" a los demás no quiso salir en la foto, ella es así. Sois geniales!
Un finde redondo, aunque ahora necesito descansar muy mucho!

martes, 13 de marzo de 2007

Fantasía de Coral





Sitgeees Carnavaaaal!!




Hacia tiempo que un e-mail no me daba tanta ilusión, pero despertarme esta mañana y descubrir que Bego nos había enviado a todas un bonito mail con todas las fotos de carnaval, mérito de Abdes el fotógrafo, me ha alegrado la mañana, sobretodo después de tan larga espera.


Fueron unos días increibles, yo cumplía los 21, el disfraz era precioso, hermoso e increible, el tiempo acompañó y el cielo aguantó estoicamente sin dejar escapar practicamente ni una gota, bailamos como nunca y reimos como siempre ¿que más podemos pedir?

1cosita: Isa el año que viene no nos falles!




Que sigamos disfrutando al ritmo de la batucada por siempre jamás.

lunes, 12 de marzo de 2007

Brujas




Esta foto fue tomada en Bruselas el otoño pasado.
Fue un viaje relámpago, que apenas duró 4 días, pero fue tiempo suficiente para poder disfrutar de Brujas y Bruselas, de su maravillosa arquitectura medieval, de calles propias de un cuento de hadas y dulces mercados de chocolate.
Niñas fue genial compartir esos días con vosotras, espero sigamos nuestra ruta por la vieja Europa y descubramos muchos más lugares mágicos.

sábado, 10 de marzo de 2007

Doisneau





Doisneau tiene grandes admiradores y a la vez muchos detractores. Hay quien lo considera un narrador de historias humanas y anónimas y quien lo considera un retratista simplista y carente de valor.


Opiniones varias aparte, para mi Robert Doisneau narra historias llenas de sentimiento y tiene un carácter distintivo muy singular, el humor presente en gran parte de su obra.


Retratos de París, de sus calles y sus gentes... Doisneau es un genio, casi un poeta que en vez de escribir versos, capta la belleza en forma de imagen.


El tiempo pasa...juegos, miradas, risas y besos que nunca volveran a repetirse de igual manera, y ahi está la fotografía para capturar esos instantes irrepetibles para que no queden en el olvido.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuba


Hoy, a las 15.23 aproximadamente, minuto arriba-minuto abajo, mientras iba en el tren a la uni he recordado como, a estas alturas hace ahora unos dos años, Tea, Noe y yo, planeabamos con mucha ilusión el que se convertiría en un viaje inolvidable.

Como todo viaje que se precie, pasamos momentos duros, como los primeros días en La Habana, el paso del Huracán Dennis y el tener que quedarnos aisladas durante 2 días, las inevitables confrontaciones, y los dolores de nuestro delicado estómago.... pero logramos sacar la parte provechosa de todo y al final lo bueno es lo que perdura y deja huella.

Al recordar Cuba siempre me viene a la memoria los momentos buenos, la increible gente que conocimos allí, en Matanzas, Santa Clara, Trinidad, Cinefuegos y La Habana.
Las hermosisimas playas de Varadero y sobretodo las paradisiaca estampa de Cayo Las Brujas, un lugar idílico, casi virgen, en que pudimos trepar a las palmeras, eso si, llevandonos de recuerdo mucho más que unas simples picaduras de mosquito.
Nos sentiamos tan privilegiadas descubriendo sus calles de tierra y adoquines, paseando por los museos, emocionandonos en la Plaza de la Revolución, bañandonos en aguas del caribe, charlando con cualquiera dispuesto a darnos conversación o a contarnos su historia, bailando salsa y viendo cubavision, tomando café de a 2 o 3 tazitas, comprando pulseritas para quienes no pudieron venir...

Disfrutamos como locas con la comida, todo tan rico: arroces, frijoles, plátano frito, yuca, el maní, el pudin de Chacha, el zumo de mango de Ada, los helados, la fruta fresca...todo tan delicioso...


Con vosotras, Noe y tea, compartí momentos únicos que nunca olvidaré...me quedo con las charlas hasta el amanecer sobre la vida, el alma y el más allá, sobre los valores que dan sentido a nuestra existencia y las confidencias compartidas, y las caras de fascinación con cada nuevo descubrimiento.

Reimos muchísimo, pero al partir la tristeza se adueñó de nosotras y juramos volver al año siguente. Han pasado 2 años y este año tampoco volveremos, la vida pasa, nos hacemos mayores y las prioridades de unas y de otras toman rumbos distintos, y las cosas no salen como las planeamos, pero tengo la certeza de que algún dia encontraremos el tiempo para poder volver a nuestra Cuba, esa que tanto nos enseñó, tanto nos hizo disfrutar y que tanto se hizo querer.


Por muchos más viajes inolvidables.
PD. La foto del Tren asaltado durante la Revolución no dice mucho de Cuba para el que no conozca la historia, pero es de las pocas en que salimos las 3. Nos la hizo Guille creo.

sábado, 3 de marzo de 2007

Eclipsada


¡¡Falta de inspiración!! Asi podría describirse la tarde-noche de hoy. Cuando más energía necesito y mas inspiración anhelo, mi yo me abandona y mi creatividad se volatiliza...y me desespero. Sin encontrar solución y agobiada por la pérdida de tiempo y la acumulación de trabajo, decido salir a la terraza para despejarme y que la brisa nocturna refresque mis neuronas. He mirado al cielo, y... ¡¡sorpresa!! La luna casi no se percibe, a lo lejos intuyo un disco de fuego que arrasa con el reflejo lunar original...sin saberlo estoy siendo testigo de un eclipse de luna.
¿Puede que mi ofuscación sea fruto de un fenómeno astrológico?
¡Si! Como siempre he creído en cartas astrales, horóscopos, piedras mágicas y todo lo relevante a este campo, decido que he tenido una tarde infernal por mero capricho de la luna, y que yo no he tenido la culpa.
Luna, lunita. He malgastado provechosas horas por tu inestable carácter, no por el mio, por quererte salir siempre con la tuya y llamar tanto la atención. Pero te perdono. Te perdono porque desde que te he visto, allí, a lo lejos, tan majestuosamente orgullosa de ti misma, mis preocupaciones y obsesiones se han disipado y se ha dibujado una sonrisa en mi rostro, una sonrisa que sé que seguirá ahi, implacable, toda la noche.

A tí, Luna, por hacerme sonreir, té dedico la primera entrada a este blog que hoy empiezo.